Conoce Más

 

A partir de los resultados del Primer Censo General de Población y Vivienda (1995), realizado en 2,200 hogares del personal, se concibió una estrategia de programas y acciones basados en las necesidades detectadas, en ámbitos como vivienda, salud, educación y otros.

De esa forma, un año después se fundó Tamsa, A.C., con el propósito de crear e impulsar un plan integral de apoyo al personal y a la comunidad, coherente con la política de responsabilidad social de la empresa.

Objetivo:

Mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de la comunidad de Veracruz, integrando a la empresa con su comunidad.

Filosofía:

Devolver a la comunidad veracruzana parte de los beneficios que nos brinda.

Principios rectores:

•   Impulsar proyectos que promuevan la excelencia, con énfasis en áreas como la educación, la salud, la cultura, la integración del personal y sus familias, la comunidad y el medio ambiente.

•   Promover la colaboración con instituciones públicas y privadas que compartan los principios y objetivos de Tamsa, A.C.

•   Fomentar proyectos que tengan potencial de continuidad y de crecimiento, y posibilidades de sinergia con otros programas.

•   Impulsar iniciativas con transparencia en la gestión de recursos y acciones concretas de seguimiento y verificación de su impacto.

•   Promover programas con efecto multiplicador, detonantes de progreso, en los que Tamsa, A.C. tenga participación activa

Tamsa, A.C. ha realizado sus proyectos en colaboración con:

  • Instituciones Educativas

Universidad Veracruzana; Tecnológico de Veracruz; Centro de Estudios Tecnológicos del Mar; Universidad Mexicana; Universidad Villa Rica; Universidad Cristóbal Colón; Centro Universitario Hispano Mexicano; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Talento Visión Educativa, S.C.; Secretaría de Educación / Gobierno del Estado de Veracruz; Colegio La Paz de Veracruz, A.C.; Fundación Únete; Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE); Unión de Empresarios para la Tecnología en Educación A.C.; Lania (Laboratorio Nacional de Informática Avanzada, A.C.), Academia Mexicana de Ciencias, Acuario de Veracruz.

  • Hospitales y centros de salud

Voluntarias de Rehabilitación, A.C. Unidos; Centro de Capacitación y Rehabilitación, A.C.; Hospital Infantil de la Ciudad de México; Liga México Panamericana Médico Educacional, A.C.; Centro Tomatis; Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, A.C.; Hospital Médica Sur, Monte Fénix.

  • Museos y centros culturales

Museo Internacional de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo; Centro de Arte Contemporáneo; Museo Experimental El Eco; Papalote Museo del Niño (México D.F.); Fomento Cultural Banamex (México D.F.); Museo de Antropología (Xalapa); Fototeca de Veracruz; Teatro de la Reforma; Teatro Francisco Javier Clavijero; Fundación Cinépolis; Patronato de Fomento Cultural de Veracruz, A.C. (Veracruz); Museo de Arte del Estado (Orizaba); Galleria d’Arte Moderna e Contemporanea (Bérgamo, Italia); Museo Paço Imperial (Río de Janeiro); Museo de Arte Moderno (Sao Paulo); Fundación Proa (Buenos Aires); Museo de Arte Contemporáneo (Caracas); Museo de Arte Moderno (Bogotá).

  • Instituciones gubernamentales

H. Ayuntamiento de Veracruz; H. Ayuntamiento de Boca del Río; Instituto Veracruzano de Cultura; Gobierno del Estado de Veracruz; Consejo Nacional para la Cultura y las Artes: Instituto Veracruzano de las Mujeres.

  • Empresas

Pemex, Holcim-Apasco, Comex; Bimbo; ADO

  • Fundaciones y patronatos

Fundación Provivah; Patronato de Fomento Cultural de Veracruz, A.C.; Fundación Televisa; Fundación Juconi, A.C.; Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer, A.C.; Club de Leones de Veracruz, A.C.; Cruz Roja Mexicana; Centro de Integración Juvenil, A.C.; Fundación ARA; Fundación Telmex; Mujeres activas contra el cáncer de mama, A.C. (MUAC) y Fundación Los Amigos de Josu A.C.